Pumas buscará empezar su reivindicación en la frontera

Los Pumas de la UNAM están obligados a dejar atrás los fracasos vividos en el último año y medio, para lo cual buscará empezar con el pie derecho el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando visiten a los Xolos, en duelo de la primera jornada.

Ambos equipos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Caliente a partir de las 21:10 horas, duelo en el que Daniel Quintero será el juez central.

El cuadro universitario ha ofrecido actuaciones paupérrimas en los últimos tres torneos, tendencia que la directiva quiere cambiar y por ello depositó su total confianza en el argentino Ricardo Antonio Mohamed.

La capacidad del estratega sudamericano está probada, pero sus éxitos han sido con equipos de un plantel amplio, algo de lo que no pueden presumir este conjunto capitalino.

El “Turco” es consciente que los resultados deben ser inmediatos, pero que también las formas son importantes, una mezcla que es complicada de lograr, pero con la que deberá cumplir.

Mientras que el cuadro de Tijuana también viene de momentos difíciles, de hecho son ya varios torneos, lo que les ha costado tener que pagar multas por finalizar en los últimos sitios de la Tabla de Porcentajes.

El encargado de terminar con esta tendencia es Miguel Herrera, quien llegó de relevo el semestre anterior y no pudo hacer mucho por el equipo, con el que vivió buenos momentos que quiere repetir, ya que fue capaz de llevarlo al primer sitio de la clasificación en el Torneo Apertura 2016.

Además que se reforzaron de manera importante con gente como Diego Barbosa y Jesús Alberto Ocejo para fortalecer la defensa,  Christian Rivera y Fernando Madrigal en mediocampo y al delantero paraguayo Carlos González.

Por otra parte, en el estadio el Kraken, Mazatlán le hará los honores al Pachuca, en juego que arrancará a las 19:00 horas con arbitraje de Jesús López.

Los “Cañoneros” vienen de ser últimos en la Tabla General el semestre pasado, algo que no quieren repetir, por lo que trajeron desde España a Ismael Rescalvo, quien buscará hacer un equipo competitivo.

En tanto que los “Tuzos” fueron incapaces de defender su título el semestre pasado, ya que se quedaron en la fase de reclasificación, por lo que están obligados a recuperar ese protagonismo perdido.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann