Los Pumas de la UNAM están obligados a salir con el triunfo cuando reciban a su acérrimo rival, el América, que necesita reencontrarse con la victoria en actividad de la fecha 8 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El Estadio Olímpico Universitario será el escenario en el que estos equipos medirán fuerzas a partir de las 21:05 Hora del Centro de México con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.
Si bien es cierto que la “garra” es algo que demuestra en casi todos sus partidos, en lo futbolístico el conjunto “auriazul” están muy lejos de ser un equipo de un nivel realmente importante.
Este duelo, sin embargo, podría representar un parte aguas en caso de que consigan la victoria, en caso contrario, sería solo la confirmación del mal momento que viven.
Por su parte el tricampeón vigente ha venido un poco a menos en sus últimos 3 partidos, situación que no debe tener nada tranquilo al técnico brasileño André Jardine, quien se ha acostumbrado a sumar solo victorias conseguidas gracias a un buen futbol.
La consigna, al igual que sucedió en la segunda parte del semestre anterior, es la de ganar quizá sin importar mucho las formas, ya que este tipo de duelos lo que importa es el resultado.
Los Del Pedregal están en el noveno escalón con 11 puntos, mientras que los “azulcremas”, con un partido más, son segundos con 17 unidades.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres