Puka Nacua buscará romper con los Rams un récord vigente desde hace 63 años

Foto: mactrunk/Depositphotos.com

Puka Nacua, receptor estelar de los Rams de la NFL, buscará este domingo romper la marca de más yardas por pase ganadas para un novato en la liga que data desde hace 63 años.

Nacua, de 22 años, tiene 1,445 yardas en lo que va de la temporada y está a 29 de romper la marca de 1,473 que en 1960 impuso Bill Groman, con los entonces Houston Oilers.

Los Rams, ya clasificados a playoffs, enfrentarán este domingo a los San Francisco 49ers, el equipo número uno de la Conferencia Nacional (NFC), en la semana 18, última de la temporada 2023 de la NFL.

A pesar de ya tener su boleto asegurado a la postemporada, los Rams permitirán a Nacua intentar imponer un nuevo récord para confirmarse como el favorito para ser designado como el Novato de la Temporada.

Puka Nakua, seleccionado al Pro Bowl de esta campaña, llegó a la NFL gracias a que fue reclutado por los Rams en la quinta ronda del Draft de este año.

Desde su llegada al equipo de Sean McVay, el nacido en Provo, Utah, tomó preponderancia en el ataque aéreo mientras Cooper Kupp, la estrella de la franquicia, se recuperaba de una lesión.

Su desempeño fue en ascenso hasta colocarse como el líder en yardas por recepción de los Rams y el número cuatro entre los mejores receptores de la NFL.

La marca que Nakua buscará romper ha pertenecido a Bill Groman desde hace más de seis décadas.

Groman, quien murió el 17 de junio del 2020 a la edad de 83 años, fue un receptor que surgió de la universidad de Heidelberg y se unió a los Houston Oilers en 1960.

Ganó cuatro campeonatos de la American Football League (AFL), antes de la fusión con la NFL; dos con Oilers y dos con los Buffalo Bills, con los que jugó en 1964 y 1965. También actuó con los Denver Broncos en 1963.

Una lesión en la rodilla limitó su desempeño, que concluyó luego de apenas seis temporadas.

A pesar de que su récord de más yardas por recepción está a punto de ser superado este domingo por Nacua, Groman conservará el del más alto promedio de yardas ganadas por juego, que es de 105.4, por 90.3 que tiene el actual receptor de los Rams.

Con información de EFE e imagen de Mactrunk/Depositphotos.com