Puebla y Tigres igualan 2-2 en la ida de cuartos de final.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El equipo del Puebla no aprovechó del todo su condición de local y apenas empató 2-2 con los Tigres de la UANL en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Guillermo Martínez al 44 y Sebastián Olmedo al 48 marcaron por los de casa; Sebastián Córdova al minuto 38 y Raymundo Fulgencio al 74 lo hicieron por la visita.

Con este resultado el conjunto poblano está obligado al triunfo el próximo domingo en el estadio Universitario para avanzar a semifinales; mientras que los norteños les es suficiente el empate ya que su mejor posición en la Tabla General les da el pase.

Tras un inicio impetuoso de los “Camoteros” el campeón dejó en claro porque es uno de los favoritos para repetir en lo más alto, ya que la calidad de su plantel, así como su amplia experiencia les permitieron soportar el ímpetu de su rival y controlar las acciones para empezar a ir al frente.

Un par de avisos fue el preámbulo de lo que lograría la visita al minuto 38 en un centro por izquierda al área donde Sebastián Córdova se levantó para conectar un cabezazo potente que aunque Jesús Rodríguez alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su meta.

Cuando parecía que la noche se le podría venir a los locales, un excelente balón por derecha para el colombiano Kevin Velasco, quien metió un centro a segundo poste donde Guillermo Martínez con el “sello de la casa” la puso en el fondo de las redes al conectar un certero cabezazo al minuto 44 e irse así al descanso.

Los locales le dieron la vuelta a la pizarra apenas en el inicio de segundo tiempo en un nuevo centro de Velasco al área donde Sebastián Olmedo se levantó para conectar un cabezazo ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

Con la desventaja el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi movió sus piezas en busca del tanto de empate que le permitiera llegar con ventaja al segundo compromiso.

Fue hasta el minuto 74 cuando los campeones vigentes lograron el empate en una excelente pared por el centro de área que le permitió a Raymundo Fulgencio prender un disparo potente que dejó parado al portero Jesús Rodríguez.

La recta final fue de una ida y vuelta en ambas porterías, pero ya no se hicieron daño para terminar con un empate a 2 goles que le da la ventaja a los Tigres, pero sin que este signifique que los de la “Angelópolis” estén “muertos”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com