Puebla pierde puntos por alineación indebida ante Xolos

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El Puebla, que únicamente sumaba dos triunfos y siete puntos en el torneo, fue despojado de tres de ellos por una alineación indebida ante Xolos.

Lo que había sido una victoria magistral de 3-0, antes del parón por fecha FIFA, por parte del conjunto poblano, será ahora recordado como un descuido del Puebla con el que terminaron perdiendo puntos ‘en la mesa’.

La sanción al Puebla ni siquiera sería por algún jugador indebidamente alineado, sino por el auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, quien estuvo presente en el encuentro y en la banca de ‘la Franja’, sin estar registrado.

A través de una comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción impuesta al cuadro poblano.

El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación”, informa el comunicado.

La Comisión Disciplinaria sentenció “culpable” al Puebla, por lo que tomó como sanción pertinente otorgarle una derrota al cuadro poblano, aunque únicamente fue por la mínima diferencia.

“Por lo anterior se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana”, dictó la Comisión Disciplinaria.

Así, Puebla y Xolos intercambiarán lugares en la tabla, pues el Puebla ocupará la plaza 16, ocupada por Xolos, quienes saltarán al doceavo lugar, controlado por el Puebla.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes