En dramático partido, el PSV Eindhoven logró su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al derrotar en tiempo extra 3-1, para un global de 4-3, a la Juventus, en el partido de vuelta del “Play Off”.
Los goles de la diferencia fueron obra del croata Iván Perisic al minuto 53, el marroquí Ismael Saibari al 74 y Ryan Flamingo al 98 marcaron los tantos de la diferencia; el estadounidense Timothy Weah marcó por el cuadro italiano al 63.
El gol de Perisic en la ida celebrada en Turín le dio vida al conjunto de los “granjeros” para el segundo capítulo de esta eliminatoria que fue sencilla para ellos, pero tuvieron los argumentos para empatar el global y después darle la vuelta.
Un primer tiempo en el que los de la “Vecchia Signora” controlaron al rival para mantener su ventaja, el problema es que no buscaron aumentar la ventaja, lo que siempre mantuvo con vida a los de Eindhoven.
En el complemento, luego de algunos avisos al final del lapso inicial, los de los Países Bajos tomaron ventaja y pusieron el global en paridad, con anotación de Perisic, quien le ganó muy bien la espalda al defensa argentino Nicolás González, para poner el esférico en el fondo de las redes al minuto 53.
A partir de ahí los locales fueron infinitamente superiores, pero no lo reflejaron en el marcador y los de la Serie A empataron sin merecerlo con un gran disparo de Weah al 63.
La anotación no hizo mella en el ánimo del PSV que logró su segundo tanto por medo de Saibari al minuto 74 para obligar al alargue en el que mantuvieron su mejor desempeño para conseguir al 98, por medio de Flamingo, el tanto de una diferencia que ya nunca más perdieron y así avanzar a la siguiente fase.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com