Promete Fernando Hernández no volver a equivocarse.

Luego de cumplir con su sanción de 12 partidos por golpear con la rodilla al jugador de León, Lucas Romero, el árbitro Fernando Hernández aceptó que en ese momento pensó que su carrera había llegado a su fin.

Dicha situación se dio en el partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX entre América y León celebrado en el estadio Azteca el 1 de abril.

“Lo primero que pensé fue ‘mi carrera se acabó’, la carrera de Fernando Hernández está acabada, está acabado el sueño de ir a un Mundial, de otras aspiraciones profesionales”, dijo.

A través de un video que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el silbante indicó que además pensó en las afectaciones que tendría en su patrimonio,

“Tomé las cosas como deben ser, con una realidad y si estaba escrito que Fernando Hernández acabara su carrera, lo tenía qué hacer”, apuntó.

Recordó que hasta después del silbatazo final fue cuando se dio cuenta de lo que había sucedido y de cómo había sido incapaz de saber manejar la situación.

“Ya que se acaba el partido y entro al vestidor y veo mi celular y veo mensajes y veo videos y veo cosas fue cuando dije ‘¿pues qué fue lo que pasó?’, ‘¿por qué no lo viví?’, ‘¿por qué no lo sentí?’, en mi cabeza estaba el que iba a dar un paso de manera natural, iba hacia el frente y no fue así porque la imagen lo dice claramente, yo no podía decir que no había pasado porque ante una imagen cómo justificas las cosas de otra forma”, acotó.

Explicó que en todos los partidos “hay un momento de desequilibrio emocional de muchas partes, incluyendo jugadores, directores técnicos, bancas, árbitros y se da una situación que analizándolo al pasar del tiempo es un error el no haber tenido la tranquilidad para darme cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento porque es algo que yo sabía que podía suceder”.

“El árbitro tiende a hacer un análisis de los juegos, una planeación, y en ella había una planeación que mencionaba que si los equipos iban a hacer una presión sobre mí, tenía que evadir esa situación para no tener una confrontación o tomar medidas disciplinarias”, externó.

Explicó que “Hay un momento en que priorizo que no se genere un conflicto mayor entre dos jugadores y no me permite percibir la realidad de lo que estaba pasando con un individuo, cuando sucede eso es cuando tengo una reacción de molestia de tanto acoso, pero en ese momento no lo percibí”.

Así mismo, dejó en claro que “cuando aceptas que cometiste un error y aprendes de él ya es ganancia, lo malo sería que no reconociera que me equivoqué, lo malo sería que no estuviera consciente de lo que hice y que no estuviera consciente de que lo tengo que revertir”.

“Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a volver a equivocar de la manera en que lo hizo, eso es un compromiso, para todos y con todos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com