Presidente de CONMEBOL afirma que el regreso de México a la Libertadores depende de la Liga MX

Depositphotos_230243718_L AutorAleksTaurus
Depositphotos_230243718_L AutorAleksTaurus

La pelota se vistió de gala este martes para la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, donde se rindió homenaje a las mayores figuras del balón. La ceremonia contó con grandes personajes del pasado y la actualidad, entre ellos Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Previo a la ceremonia, el presidente fue cuestionado sobre la posibilidad de ver a equipos mexicanos de vuelta en la Copa Libertadores, a lo que Domínguez afirmó que esa decisión depende totalmente de la Liga MX y la CONCACAF.

“Es una cuestión más de la Liga (MX) que de CONMEBOL. Para nosotros, México es parte de la CONMEBOL”, afirmó el presidente.

Además destacó que fue la Liga MX quien solicitó retirarse de la competencia sudamericana, pero que las puertas están abiertas para cuando se decida volver.

“Cuando jugaban (equipos mexicanos) eran socios plenos y después pidieron retirarse con un permiso. Que vuelvan a las competencias de CONMEBOL depende estrictamente de México y también de CONCACAF. Nadie necesita de invitación, si ellos son socios plenos. El día que tomen la decisión (de volver), CONMEBOL tiene las puertas abiertas”, declaró Alejandro Domínguez.

La undécima generación inducida al Salón de la Fama fue conformada por 18 integrantes, entre ellos, representaron a CONMEBOL Ricardo Kaká, Rivaldo y Delma Gonçalves (‘Pretinha’).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AleksTaurus/Depositphotos.com