Premier League. El Brentford sigue soñando con las posiciones europeas

David Raya Brentford
Foto de [email protected] / Depositphotos.com
El Brentford prolongó el sueño de disputar las competiciones europeas tras situarse a tan sólo cuatro puntos de los puestos de acceso a la Liga Europa, al imponerse este lunes por 3-2 al Fulham.

Un triunfo que premió la espectacular puesta en escena de las “abejas” que dispusieron en los cinco primeros minutos de dos clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero si el delantero camerunés Bryan Mbeumo no tuvo el acierto necesario para anotar el primer gol, quien no falló fue su compañero, el central jamaicano Ethan Pinnock, que no desaprovechó a los seis minutos un balón suelto en el interior del área para establecer el 1-0.

Un marcador que sólo la madera impidió al Brentford ampliar, tras ver como primer el poste, a lanzamiento de falta de Mbeumo, y posteriormente el larguero, tras un golpe franco de Ivan Toney, impidieron el segundo tanto local.

Circunstancia que no desaprovechó el Fulham, que poco a poco se fue adueñando del encuentro, para establecer la igualada (1-1) en el marcador a los 39 minutos con un gol del israelí Manor Solomon que remachó a las redes un balón rechazado por la cruceta tras un durísimo lanzamiento de falta del brasileño Andreas Pereira.

Un empate que se encargó de deshacer Ivan Toney al transformar a los 53 minutos un innecesario penalti (2-1) del central del Fulham Issa Diop, que golpeó en el pie derecho al danés Christian Norgaard al tratar de despejar un balón en el interior del área.

Gol que no pareció aplacar la voracidad de Toney que dieciséis minutos más tarde, en el 69, apunto estuvo de ampliar la ventaja local con un lanzamiento desde el circulo central que a punto estuvo de sorprender al portero visitante.

Un tercer tanto local que finalmente llegó a los 85 minutos tras una espectacular internada del alemán Kevin Schade que culminó el danés Mathias Jensen, exjugador del Celta de Vigo, para establecer el 3-1.

Victoria que no pudo impedir ni el postrero tanto del brasileño Carlos Vinicius, que firmó en el 98 el definitivo 3-2, que permitió al Brentford encadenar su duodécimo encuentro liguero consecutivo sin perder, una sensacional racha que situó a los del danés Thomas Frank en la novena plaza a tan sólo cuatro puntos del Liverpool, que cierra los puestos europeos, con un partido más.

Con información de EFE