¿Por qué los Dodgers no han anunciado la contratación de Shohei Ohtani?

Finalmente se volvió oficial, Shohei Ohtani será jugador de los Dodgers de Los Ángeles a partir de la temporada 2024 de las Ligas Mayores de Béisbol, pero a pesar de ser la noticia más esperada de la temporada, los Dodgers no han anunciado su llegada.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, Ohtani confirmó este sábado su llegada a los Dodgers, con una publicación en su cuenta de Instagram con el logo del equipo angelino.

Sin embargo, a pesar de ser la noticia más esperada del mercado y posiblemente la contratación más importante en la historia de los Dodgers, el equipo angelino no ha anunciado la contratación.

Pero todo tiene una explicación, y es que los Dodgers no han podido anunciar a Ohtani, porque oficialmente no tienen espacio en el equipo para colocarlo.

En las Ligas Mayores de Béisbol, todos los equipos cuentan con un roster de 40 jugadores activos, es decir, 40 jugadores con un contrato de ligas mayores los cuales pueden jugar con el equipo en cualquier momento en la temporada. De esos 40 jugadores, 25 de ellos son los que acuden día con día a los partidos, mientras que los otros 15 se pueden encontrar en la lista de lesionados o en los equipos filiales de ligas menores.

Actualmente, los Dodgers cuentan con su roster de 40 jugadores completo, por lo que ni siquiera han conseguido firmar el acuerdo con Ohtani, al no tener un espacio. Del mismo modo ocurrió con el lanzador Joe Kelly, quien aunque acordó un contrato por un año con los angelinos, no tiene aún su lugar en el roster.

De acuerdo a Ken Rosenthal (The Athletic), los Dodgers realizarían un cambio con los Yankees para abrir espacio en el roster. La mañana de este lunes, el reportero dio a conocer que en dicho cambio los Dodgers enviarán a Nueva York al lanzador mexicano Víctor González y el infielder Jorbit Vivas, a cambio recibirán al shortstop prospecto Trey Sweeney.

De esta manera, los Dodgers oficialmente tienen el espacio necesario para firmar a Ohtani, por lo que el anuncio oficial por parte del equipo podrá llegar en cualquier momento.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo