Por primera vez en su historia Indonesia consigue sumar puntos en un Mundial de fútbol

football. The ball flies into the net gate

Indonesia celebró al sumar un punto, su primero en un Mundial de fútbol en cualquier categoría, tras arañar un empate a un gol contra Ecuador en el primer partido de ambas selecciones del Mundial sub-17 con goles de Purwanto, por el cuadro asiático, y de Obando, por el equipo ecuatoriano.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar, fue el conjunto asiático el primero en enviar el balón a la red en el minuto 22 tras una gran jugada por la banda de Afrisal, quien previamente había errado una clara oportunidad, y el remate, prácticamente solo, de Purwanto.

Sin embargo, Ecuador, con una presión alta para robar el balón y forzar el error del rival, no perdió su empeño y tras un gran centro de Sánchez desde la banda derecha, en el minuto 28, el ariete ecuatoriano Obando conectó un testarazo incontestable para poner de nuevo las tablas.

Pudo completar la vuelta al marcador Ecuador al filo del descanso, pero el colegiado anuló, por fuera de juego de Obando, el remate de Collahuazo, quien había aprovechado un desbarajuste defensivo tras una falta lateral.

Tras la reanudación, Bermúdez, hasta en tres ocasiones -en el minuto 52, 55 y 71-, erró al tratar de meter el balón entre los tres palos o se topó con el portero, mientras que por el cuatro indonesio Ramadhan mandó en el minuto 74 un zapatazo desde fuera del área a centímetros de la portería. Aunque ninguno de los dos conjuntos logró marcar de nuevo y el partido terminó en empate.

El siguiente partido de Ecuador será el lunes 13 de noviembre frente a Marruecos, el mismo día que Indonesia se medirá a Panamá.

Con información de EFE e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com