El equipo de los Pumas de la UNAM está obligado al triunfo para avanzar a la siguiente fase cuando reciba a un Monterrey que necesitará mejorar un mejor desempeño para mantener o aumentar la ventaja, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Marco Ortiz.
Cerca estuvo el conjunto que dirige el argentino Gustavo Lema de cumplir su objetivo de no perder en la ida, juego en el que inclusive generaron ocasiones de gol que fueron incapaces de concretar.
Si los de la capital mexicana quieren soslayar este obstáculo y seguir en la pelea por el título necesitarán ser contundentes y no volverse locos porque solo se trata de un gol.
En tanto que los de la “Sultana del Norte” llegan con ventaja, pero con un accionar que no está acorde a su gran calidad del plantel, más allá de las bajas que tuvo para el primer capítulo.
El técnico argentino Martín Demichelis, quien ya contará con su compatriota Lucas Ocampos, está obligado a mejorar en todos los aspectos, de otra forma será muy complicado que salgan de esta complicada visita.
Para avanzar los Del Pedregal necesitan ganar por cualquier marcador, en tanto que los de la “Sultana del Norte” requieren el empate o el triunfo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres