El encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en la Copa Colombia acabó en polémica y con Efraín Juárez siendo retirado por la policía colombiana.
De visita en el campo de Medellín, el técnico mexicano y Nacional cayeron por pizarra de 1-0, pero de igual manera lograron avanzar por un marcador global de 2-1 a su favor.
Seguido de lo que fue un intenso encuentro entre los equipos capitalinos, Efraín Juárez no oculto su emoción, festejó fervientemente el triunfo en las semifinales y con gestos hacia la grada le restregó su victoria a la afición rival, ocasionando notable molestia a los presentes, algunos de los cuales incluso invadieron el campo y otros cuantos arrojaron objetos desde la tribuna.
«Si ven las imágenes, yo estoy apuntando a mi palco, nunca alrededor del estadio, entendiendo eso, si se sintieron ofendidos les pido una disculpa y si ellos quieren encontrar un culpable por la derrota también puedo ser yo. Si se los hubiera hecho (insultar a la afición) lo hubiera aceptado, soy un hombre de palabra, de principios y valores; realmente no fue a ellos, fue a mi palco», explicó Juárez durante la conferencia de prensa post-partido.
Fue mientras el técnico mexicano se alistaba para responder otra pregunta cuando policías ingresaron en la sala de prensa para llevárselo a otro cuarto. En un video difundido en redes sociales se aprecia a uno de los policías explicarle al mexicano que es únicamente parte de un procedimiento.
En la final de la Copa Colombia, Efraín Juárez y Atlético Nacional enfrentarán al América de Cali.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com