Poblete señaló que lesión de Viñas fue en una jugada futbolera

Carlos Poblete, Director Deportivo de Desarrollo Deportivo del Puebla, lamentó la lesión que sufrió el delantero uruguayo del América, Federico Viñas en el partido de ida de cuartos de final, pero consideró que nunca hubo mala intención, por lo que descartó que haya presión para los árbitros de cara al duelo de vuelta.

“Es parte del argot futbolístico, jugamos mucho tiempo, fue una jugada futbolera y nada más. Lamentamos la lesión de Viñas, fue jugada futbolera y no creo que condicione el trabajo de los árbitros”, dijo.

Explicó que entiende que los silbantes pueden cometer errores, por lo que para la institución poblana no hay queja algún sobre un supuesto fuera de lugar en el gol que marcó el uruguayo Sebastián Cáceres y que significó el empate.

“Nosotros no nos manifestamos en contra de esa marcación, preferimos ejecutar dentro de la cancha, no nos hemos manifestado contra los árbitros son seres humanos y tienen fallas como lo tienen los jugadores”, apuntó.

Así mismo, consideró que para merecer el boleto a semifinales, deberán seguir con ese desempeño que los ha caracterizado en los últimos torneos.

“Hay que mantener la identidad que hemos mantenido desde la llegada de Nicolás ser un equipo intenso con desarrollo de lo físico, espero que las condiciones se den, que no llueva y dar la mejor versión para poder ganarle en el Azteca a un América que está jugando bien”, sentenció.

De cara al duelo de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX a celebrarse este sábado en el estadio Azteca a las 18:00 horas, Puebla está obligado a derrotar al América por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase, ya que cualquier otro marcador los deja fuera.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT