El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que sale séptimo este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del año, manifestó en el circuito de Zandvoort que “fue una calificación exigente con condiciones variables, pero” que intentará luchar “por el podio”.
“Fue una calificación exigente, con condiciones cambiantes y por la cantidad de banderas rojas. Está claro que quería haber acabado más arriba, especialmente con miras a la carrera, porque no es una pista en la que adelantar sea fácil”, explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 125 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.
“La estrategia en la Q3 posiblemente no fuese la mejor”, opinó.
“Ahora hay que mirar hacia adelante, porque tenemos un gran coche de carreras”, señaló el bravo piloto tapatío. “Teníamos un buen ritmo de carrera (en los entrenamientos libres) el viernes y en las simulaciones, así que esperamos mejorar mañana”, añadió.
“Quiero mantener la buena racha de antes del parón vacacional; así que espero que podamos avanzar a lo largo del grupo y acabar en el podio”, declaró el mexicano de la escudería austriaca este sábado en Zandvoort.
Con información de EFE e imagen de canno73/Depositphotos.com