Pep Guardiola afirma que ganar el Mundial de Clubes sería “cerrar el círculo”

Pep Guardiola Manchester City
Pep Guardiola the Manchester City manager ahead of the Premier League match Manchester City vs Wolverhampton Wanderers at Etihad Stadium, Manchester, United Kingdom, 22nd January 2023 (Photo by Conor Molloy/News Images)

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en la víspera de la semifinal del Mundial de Clubes que disputará ante el Urawa Red Diamonds japonés que ganar el título “cerraría el círculo” abierto la pasada campaña con la consecución de la Liga, la Champions League, la Copa y la Supercopa de la UEFA.

Después de alcanzar dicho póker, le falta al campeón inglés este torneo para poner broche dorado a la campaña más exitosa en la historia del club, que además supondría el tercer entorchado de Pep Guardiola después de los dos que logró con el Barcelona en 2009 y 2011 y el que consiguió con el Bayern Múnich en 2013.

“En primer lugar tenemos que merecer estar en la final para llevarnos este trofeo. Es la cuarta vez que juego esta competición y las veces anteriores la semifinal fue muy dura, muy complicada, siempre”, afirmó el español.

“Queremos ganarlo. Una vez que estemos aquí, es un título que no tenemos. Queremos cerrar el pequeño círculo y ganar todos los títulos que podamos. Este es el último”, apuntó Guardiola, quien insistió en que es una competición “diferente”.

Consideró en la rueda de prensa previa al choque que tendrá lugar en Yeda que “excepto el partido contra el Aston Villa” el juego de su equipo había sido “excelente en muchos sentidos”, pero también que tienen que “mejorar en la gestión de los partidos.

El portugués Bernardo Silva afirmó que independientemente de si pueden contar con el delantero noruego Erling Haaland, tiene fe en el equipo que plantee Guardiola. “Es un gran jugador, no se puede negar, pero la gran fortaleza del City es que no importa quién falte, somos el mismo equipo y luchamos por todos los títulos”, indicó.

“Si Haaland no está lo echaremos de menos, pero tenemos a Julián Álvarez, que es un delantero de primer nivel”, añadió el luso, quien resaltó que “cuando juegas un Mundial de Clubes no hay cansancio” y que están “motivados para jugar”.

“Casi ninguno de nosotros nunca ganamos este torneo y el club tampoco, así que queremos hacerlo, pero primero tenemos que jugar contra Urawa y nos prepararemos bien para lograrlo”, puntualizó.

Con información de EFE e imagen de [email protected]_.uk/Depositphotos.com