Paula Badosa llega a Madrid impulsada por “aire fresco”

Paula Badosa, la jugadora española con mejores perspectivas en el torneo femenino de Madrid que comenzó este martes, llega a la Caja Mágica impulsada por el “aire fresco” que le ha dado su nuevo equipo de preparadores, comandado por el británico Joel Cannell, y con la esperanza de que los partidos que últimamente se le escapan por unos puntos caigan finalmente de su lado.

“Terminé con mi antiguo entrenador, estuve un tiempo sin nadie, pensando en la mejor decisión posible, hasta que la tuve clara y empecé con un equipo nuevo en todos los aspectos. Empezar de cero, aire fresco… por mi personalidad, me gusta. De cada entrenador hay cosas que aprender. Siempre me quedo con lo positivo”, dijo Badosa, n.42 de la WTA, en vísperas de comenzar a jugar en Madrid.

“Necesito obviamente estabilidad, una buena relación, y al final un equipo de buenas personas me hace sentir bien”, añadió, “que sea gente que ha jugado al tenis también aporta, porque empatizan mucho conmigo en pista. Tenística y mentalmente me conocen mucho”.

Su primera rival será la italiana Elisabetta Cocciaretto, 50 del ránking, pero ya en la siguiente ronda se las vería con la sexta cabeza de serie, la estadounidense Coco Gauff.

“Me pasa últimamente que tengo muchas opciones con las mejores jugadoras del mundo, pero no terminan de caer de mi lado. Ellas vienen con mucha confianza, aparte de su gran nivel, y yo estoy dudando un poco. Pero lo más importante es que estoy con ganas”, afirmó la catalana.

Confía en dar en Madrid un vuelco a esa situación: “No sé si será así o no, ojalá. Vengo trabajando muy bien, con muchas ganas. Ojalá sea aquí porque me gusta hacerlo muy bien en casa”.

Tras caer en 2022 en su segundo partido, Badosa recordó que fueron “otras condiciones”.

“Se sumó que se borro Iga (Swiatek) y pasé a ser ‘la favorita’ y que me tocó un cuadro muy, muy difícil, con una jugadora que ha ganado aquí varias veces (Simona Halep)”, resumió.

“Lo que tengo que buscar es un estilo de juego, recuperar mentalmente la mejor versión de mí misma, disfrutar porque es una semana difícil y a la vez bonita. Ojalá que estos partidos que no acaban de caer de mi lado, caigan aquí. Son los partidos que más me gusta jugar, ante las mejores”, subrayó.

APOYO A MUGURUZA

Badosa tuvo palabras de cariño hacia Garbiñe Muguruza, ausente este año tras decidir hacer un paréntesis en su carrera.

“No sé el cien por cien de lo que está pasando, pero me lo puedo imaginar. Puedo empatizar mucho con eso, para mí es un tema muy importante. La gente no es consciente de lo duro que es este deporte”, dijo.

“Me sabe muy mal cada vez que veo que retrasa su vuelta. Para mí es un ejemplo, ha tenido una carrera admirable, una tenista que ha hecho historia en nuestro país. La he escrito para ver su esta bien, porque tenemos una buena relación, y espero que vuelva muy pronto. El tenis español la necesita”, aseguró.

Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com