22.8 C
Mexico City
jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoParís se quita el 'chapeau' ante Wembanyama, líder en triunfo de los...

París se quita el ‘chapeau’ ante Wembanyama, líder en triunfo de los Spurs ante los Pacers.

París se quitó el sombrero ante Victor Wembanyama, cuya sensacional actuación de este jueves encaminó el triunfo de los San Antonio Spurs ante los Indiana Pacers (140-110), en el primero de dos partidos de la fase regular que la NBA celebra en la capital francesa dentro de su plan de internacionalización.

Ídolo del deporte francés con sólo 21 años, ‘Wemby’ anotó 30 puntos, dio 6 asistencias y se hizo con 11 rebotes, eclipsando a la estrella de los Pacers, el campeón olímpico Tyrese Haliburton (13 puntos y 7 asistencias), y colocando a la mítica franquicia texana en la pomada para entrar en los ‘playoffs’ de la disputada Conferencia Oeste, con 20 triunfos y 22 derrotas.

A pesar del revés, los Pacers, que tuvieron en el canadiense Bennedict Mathurin a su boya de salvación (24 puntos), se mantienen en la parte noble de la tabla del Oeste, con 24 triunfos y 20 derrotas, aunque se esfumase su racha de seis victorias consecutivas de 2025.

Ambas franquicias se medirán de nuevo en París el sábado 25.

En su regreso al Arena de Bercy parisino, seis meses después de perder la final olímpica con Francia ante Estados Unidos (87-98), el pívot de los Spurs tuvo el respaldo incondicional de la inmensa mayoría de los 20.000 espectadores, reflejado en las primeras palabras que dedicó al público instantes antes del encuentro.

“Haced el máximo ruido posible para que los Spurs puedan regresar a París”, arengó el espigado jugador (2,21 metros), quien tuvo que interrumpir su discurso por la tremenda ovación que recibió.

El pívot de Le Chesnay (afueras de París) galvanizó a los suyos, sobre todo a partir del tercer cuarto, cuando dio una lección ofensiva y defensiva y logró que los Spurs se despegasen en el marcador (comenzaron el último cuarto con una ventaja de 25 puntos, de 105-80).

El partido de esta noche, cuyas entradas se habían agotado en sólo 24 horas y fueron adquiridas por compradores de 53 nacionalidades diferentes, contó con la presencia de leyendas como Tony Parker, Pau Gasol, Manu Ginóbili o los futbolistas del PSG Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé.

Después del choque del sábado, habrán sido cinco los encuentros que París haya acogido de la Liga regular de la NBA: en 2020 fueron los Bucks contra los Hornets; en 2023, los Pistons ante los Bulls y en 2024 los Nets frente a los Cavaliers.

En una rueda de prensa en París, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dio a entender que difícilmente la Ciudad de la Luz repita en 2026 como sede europea de la NBA, aunque dejó claro que el mercado del Viejo Continente es una de las prioridades de la liga estadounidense.

“Me encantaría la idea de que la NBA pueda desplazar un buen número de equipos a Europa y durante más de una semana”, anotó Silver, quien aseveró muy de cerca lo que hace la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), con varios partidos disputados en Europa en menos de un mes.

No obstante, el comisionado matizó que la NFL “tiene un calendario más flexible” que el de la NBA, con al menos tres partidos por semana. Sin embargo, sí que vio más plausible desarrollar una liga independiente en Europa.

Con información de EFE e imagen de yobro10/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -