Para Leal el equipo de San Luis tiene amplias posibilidades de clasificar al “play in”.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El brasileño Gustavo Leal, técnico del Atlético San Luis, dejó en claro que su equipo tiene amplias posibilidades de colarse al “play in” en el Torneo Clausura 2024 y afirmó que no importa lo irregulares que han sido, ya que en la Liga MX lo importante es llegar bien a esas instancias.

“Nos faltan cinco partidos, durísimos, pero el torneo pasado sumamos 23 puntos, de esos cinco que nos faltan sabemos que no será sencillos, pero si ganamos 3 llegamos a 22, uno menos que el pasado, con esos 22 nos metemos al Play-in y a partir de ahí es otro torneo”, dijo.

Indicó que algo que tiene muy claro es que en el futbol mexicano el que llega mejor a la recta final de la competencia es el que tiene muchas posibilidades de llevarse el título, por lo que se enfoca en cerrar bien para alcanzar su mejor nivel en la fase final.

“Una cosa que aprendí del tiempo que llevo en la Liga MX, no es como tu empiezas el torneo, pero sí como lo cierras y en eso estamos enfocados para un buen cierre de torneo y darle alegría a la afición de Atlético de San Luis y poner al club en una liguilla”, apuntó.

Así mismo, explicó que por su cabeza nunca ha pasado la posibilidad de quedarse sin clasificarse entre los 10 mejores, más allá de la dificultad de armar al grupo, luego de los cambios que hubo para el presente certamen.

“Todo eso que yo hablo de los chavos que llegaron, en ningún momento nos quita las ganas de estar entre los 10, de estar en la gran fiesta del futbol mexicano, es una cosa que personalmente puse como objetivo de estar en todas, de cuatro torneos que llevo solo uno no estuve, quiero estar en este torneo y en todos mientras esté en México”, concluyó.

Con información de TUDN e imagen de Edgar Flores