Para el “Tuca”, México ya no es el “gigante” de la Concacaf.

Luego de la eliminación de Cruz Azul en la Leagues Cup tras perder en penales con el Charlotte FC en la ronda de dieciseisavos de final, el técnico brasileño Ricardo Ferretti, dejó en claro que México ya no es más el “gigante” de la Concacaf.

“Muchos de ustedes creen que México es el gigante de la zona, ya se acabó, no hay gigante en esta zona. Ya no hay gigantes en ninguna zona”, dijo.

Indican que se piensa “que los americanos y los canadienses todavía juegan con cocos, pero son un futbol que evolucionó mucho. A dónde llegó Estados Unidos en el Mundial, en otras categorías; la evolución también cuenta”.

“No sólo México creció, también entrenan y aprenden los rivales, qué bueno que hay esta competencia”, apuntó.

Sobre la eliminación de su escuadra, el “Tuca” explicó que en los penales cualquier cosas puede pasar y a que a ellos tocó fallar.

“Falló Pelé, por qué nosotros no podemos fallar. Alguien tiene que fallar, el pasado fue el Atlanta y ahora nosotros”, estableció.

Finalmente, indicó que deberán aprovechar el tiempo que tendrán antes de que se reanude la Liga MX para llegar en un mejor nivel.

“Tenemos que sacar provecho de regresar a México y utilizar las dos semanas para mejorar los aspectos que nos faltan. Generamos X cantidad de gol y no culminamos, este deporte se define con goles”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla