Para Cáceres es imposible que un equipo mantenga el mismo nivel en todos los partidos.

La derrota que sufrió el América a media semana en la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Real Estelí de Nicaragua es algo “normal”, así lo consideró el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien indicó que es imposible que un equipo mantenga el mismo nivel en todos los partidos.

“Es normal que en algún momento un equipo pierda, le pasa a todos, no hay forma que un equipo pueda jugar 100 partidos de la mejor forma y sin perder, es normal, no se puede mantener todos los partidos el mismo nivel, el físico ha afectado y la intensidad a la hora de jugar, puede que no estemos tan finos en algunas situaciones”, dijo.

Descartó que los 2 empates que suma en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante Necaxa y Monterrey, así como el revés en la competencia internacional, “prendan las alarmas” en el equipo.

“Acá las alarmas no se encienden, tal vez es la sensación es para ustedes, pero nosotros no hemos cambiado la forma de trabajar ni nada porque son errores puntuales, sí, pero se pueden corregir”, apuntó.

Respecto a las críticas hacia el zaguero Emilio Lara, luego de los errores que cometió, primero ante “Rayados” y posteriormente con el Real Estelí, el “charrúa” indicó que son malos momentos que van a forjar su carácter.

“Me pasó algo similar, él creo que es una persona autocrítica, se da cuenta, es muy joven y es normal que pasen estas cosas, creo que va a mejorar y no le va a afectar, es un chico muy centrado, le gusta entrenar y dar lo mejor, la experiencia lo va a curtir, es lo que te da, los errores te hacen más fuerte, al final se va a consolidar”, apuntó.

De cara al duelo de este sábado ante el León, destacó lo especial que será enfrentar a un jugador como Andrés Guardado, a quien calificó como un “ejemplo”.

“Creo que para todos nosotros, para mí en lo personal, lo veo como ejemplo (Guardado), hizo una gran carrera de Europa, es de admirarse, obviamente cada quién tiene sus metas y deseos, espero llegar lo más lejos que pueda primero Dios, pero Andrés es un gran jugador, líder y un gran ejemplo por su carrera en Europa”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann