Paola Longoria conquista su décimo oro panamericano en duelo de mexicanas

Deporte olímpico que tenía que ser comido antes de practicarse
Foto: Lazyllama / Depositphotos.com

En un duelo de mexicanas, en el que se enfrentaron la número uno en el ranking, Montserrat Mejía, y la número dos, Paola Longoria, México sumó dos preseas más en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Paola Longoria salió victoriosa de la final, en la cual dominó a Montse Mejía en tres sets, los cuales ganó por 11-9, 11-8 y 11-3 para conquistar el oro, mientras que Montse Mejía también sumó para México con una medalla de plata.

Pese a ya no ostentar el número uno mundial, Longoria se reafirmó como la mejor raquetbolista que ha habido. Con este nuevo oro, la mexicana suma ya diez preseas doradas en su prolífica carrera.

La extraordinaria carrera de Longoria ha dado frutos dorados en los Juegos Panamericanos, donde sumó oros de a tres en las ediciones de Guadalajara, Toronto y Lima; convirtiéndose en la mexicana más laureada en Panamericanos, con diez medallas de oro, y la segunda mujer más laureada en la competencia, detrás solo de la arquera Denise Parker (15 preseas, 12 de oro).

“Agradecida. La verdad de lograr este objetivo de refrendar mis títulos desde Guadalajara, Toronto y Lima, y pues acá en Santiago sabía que (Montserrat) era una mexicana pesada”, declaró la raquetbolista al final del encuentro.

A pesar de ya no ostentar el número uno, Longoria también se mostró alegre de que el puesto permanezca en posesión de una mexicana.

“Es un orgullo ver a otra mexicana en la final, ‘Monse’ me quitó el número uno del mundo y sabía que tendría competencia y quería ganarle, no porque eso me regrese el número uno, porque ya lo tuve 12 años y no me obsesiona. Lo que yo quería era el oro en Panamericanos para irme en la cima”, expresó Longoria.

Con 34 años, Longoria sabe que esta podría ser su última aparición en los Panamericanos, lo que hizo este oro aún más especial, aunque no descarta regresar en 2027.

“El cerrar con oro en singles, en los que quizá son mis últimos Juegos, era importante. Aún no decido si serán los últimos, pero si lo son, me voy con el pie derecho”, declaró la máxima ganadora en Panamericanos.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Lazyllama/Depositphotos.com