Paiva indicó que Toluca poco a poco supera el fracaso en Concacaf.

El portugués Renato Paiva, técnico del Toluca, destacó la capacidad que tuvo su equipo para imponerse por la mínima diferencia a Santos Laguna, rival que el estratega consideró salió solo a defenderse.

“Con tres puntos, que cuando no puedes jugar bien, que ganes y jugar bien, hoy no era fácil porque en mi opinión y con todo el respeto y admiración que tengo por Nacho (Ambriz), hoy solamente un equipo ha querido jugar y buscar el arco, es verdad que ha tenido momento de posesión, que me acuerde casi un tiro de lejos que bate en el travesaño, posesión de balón pero sin causarnos mucho daño”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega admitió que le fue complicado a su equipo el abrir el cerrojo de cuadro visitante, “es verdad que tenemos que contrariar eso, es nuestro trabajo, pero después jugando y en una seguidilla de partidos nos faltó alguna frescura, alguna dinámica adelante para mover la línea de cinco”.

“En especial gente que pique al espacio, que intenten agrandar la última línea, llevarla para atrás para que los que están entre líneas jueguen, y eso nos faltó muchísimo”, apuntó.

Así mismo, consideró que este es un paso muy importante para tratar de superar lo que significó la eliminación en la Copa de Campeones de Europa.

“Yo siento un grupo muy fuerte que sintió lo que pasó, que reaccionó, está reaccionando. Siento el grupo fuerte, unido, compacto y después, la decisión de estar o no, el balón hablará, son de los resultados, nada más”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla