Pachuca va por un triunfo que lo acerque a la liguilla cuando reciba a Chivas que quiere seguir en zona de “Play In”.

Luego de asegurar su lugar en la antesala de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Pachuca se concentra nuevamente en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en la que buscará seguir en zona de clasificación directa y escalar posiciones cuando reciba a unas Chivas de Guadalajara que necesita sumar para seguir dentro de los primeros 10 en juego de la fecha 15.

La cancha del estadio Hidalgo será el sitio donde ambos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas con Jesús López como el encargado de hacer sonar su ocarina.

El Pachuca ha realizado un gran semestre, está a un paso de la final de una competencia internacional, sino que también dependen solo de ellos para lograr su boleto directo a la pelea por el título e inclusive podrían terminar al menos dentro de los 3 primeros.

Habrá que ver si el técnico uruguayo Guillermo Almada decide darle descanso a alguno de sus jugadores que son más habituales en el 11 titular o decide poner a lo mejor, consciente que la semana próxima no tendrán actividad en la Concacaf.

Por su parte el “Rebaño Sagrado” suma 3 partidos sin perder, con un par de triunfos en fila, en los cuales sin embargo, ha dejado dudas, sobre todo frente al Puebla, en el que tras una ventaja de 3-0, sufrieron para salir con la victoria ya que los “Camoteros” se acercaron solo a un gol.

Estos son los aspectos en los que debe enfocarse el técnico argentino Fernando Gago, ya que de otra forma será muy complicado que logren mantenerse en zona al menos de “Play In” y mucho menos el conseguir un cupo directo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com