Pachuca se enfoca en su pase a la liguilla ante los Pumas.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Con poco menos de 48 horas de descanso y de haber logrado su boleto a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el equipo de Pachuca ahora va por su pase a la liguilla de Torneo Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciba a los Pumas de la UNAM en partido del “Play In”.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas de reloj marquen las 21:15 horas con arbitraje de Adonai Escobedo.

Los “Tuzos” lograron su primer objetivo de esta semana y ya están en el duelo por el título del torneo internacional, pero ahora se concentran en la competencia local en la que buscan su pase a la liguilla, pero con el problema del desgaste que han tenido sus jugadores.

Es muy probable que el técnico Guillermo Almada le dé descanso a la mayoría a los titulares y coloque a otros poco habituales, pero no por ello con calidad inferior, ya que la gente joven que han tenido la oportunidad de tener minutos han respondido.

En caso de que sean superados en este duelo los de la “Bella Airosa” todavía tienen la posibilidad de acceder a los cuartos de final, con la ventaja de que los titulares estarán descansados para encarar a Necaxa o a Querétaro.

Por su parte los universitarios no les alcanzó para colarse de manera directa, y pese a que vencieron al América, en la última fecha no pudieron con el Querétaro, un partido en el que dieron una muestra más clara de su verdadero nivel.

El técnico argentino Gustavo Lema sabe que debe sacarle máximo provecho al desgaste del rival para conseguir el triunfo que los ponga dentro de los mejores 8, y así evitar otro duelo que es afectaría en lo físico.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores