Pachuca saca el empate 0-0 ante Philadelphia Union en la ida de octavos de final.

El equipo de Philadelphia Union no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate sin goles ante el Pachuca, en este partido de ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que se disputó sobre la cancha del Subaru Park.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el martes próximo en el estadio Hidalgo y en el que los hidalguenses necesitan del triunfo para avanzar, en tanto que los de la MLS requieren del empate por un gol o más o la victoria para clasificarse entre los 8 mejores.

El cuadro de la “Bella Airosa” era consciente que lo importante era no perder en este duelo, pero también el marcar un gol en “patio ajeno” para llegar con cierta ventaja al duelo de vuelta.

Mientras que los de Florida necesitaban de triunfo, sin embargo, no se presionaron, llevaron su plan de juego sin descuidar su cuadro bajo, sabedores también que un gol en contra podría inclinar la balanza en su contra.

En los primeros 15 minutos los de Florida tuvieron las ocasiones más claras, pero el portero Carlos Moreno de manera excelente, en ambas, achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

Mientras que los de la Liga MX también tuvieron su oportunidad en un centro por izquierda a sector contrario donde Erick Sánchez llegó muy forzado para prender un zurdazo que se fue muy lejos cuando tenía para más e irse así al descanso.

En el complemento se pensó que los de la MLS se lanzarían con todo al frente, no  obstante, nunca perdió la cordura, sabía que un gol en contra lo lastimaba más que el empate en casa.

Mientras que los “Tuzos” dominaron por momentos el juego, pero sin profundidad para pisar con verdadero peligro para tomar alguna ventaja en la serie.

El cuadro de casa tuvo el tanto de la ventaja al minuto 76, luego de un rechace que Daniel Gazdag tomó de frente y que definió por encima ante la excelente reacción de portero Moreno.

Pachuca también tuvo la suya al 86 en una gran pared que Brya González devolvió en una diagonal al área al marroquí Oussama Idrissi de frente con todo para definir mandó por encima de manera increíble, para firmar un empate sin goles que deja todo en el aire para la vuelta.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com