Pachuca regresa a casa con la consigna vencer a un Querétaro que buscará la sorpresa.

Luego de su actividad a media semana en la Copa de Campeones de la Concacaf, el Pachuca se enfoca nuevamente en la competencia local cuando reciba a un Querétaro que buscará volver a sumar y si es de 3 puntos que mejor, en este duelo de la undécima jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El estadio Hidalgo será el lugar donde estos conjuntos medirán fuerzas cuando el reloj marque las 19:00 horas y en el que Katia Itzel García será el árbitro central. La última vez que una mujer pitó un duelo del Máximo Circuito fue en 2004 en la persona de Virginia Tovar.

Los “Tuzos” sacaron el empate en casa del Philadelphia Union, resultado que deja esta serie en el aire, pero de la cual deberá preocuparse después, ya que en este momento está enfocado en este duelo, que en apariencia parece a modo.

Esta situación le podría permitir al técnico uruguayo Guillermo Almada para darle descanso a algunos de los jugadores de su cuadro titular y darle oportunidad a los que han tenido menos minutos para tratar de solventar de la mejor forma este cotejo.

Mientras que los “Gallos Blancos” cayeron de manera inesperada en casa ante Santos Laguna, sobre todo porque venían de un par de triunfos en fila que hizo suponer que podrían entablar una racha importante, la cual sin embargo, se rompió en casa.

El técnico argentino Mauro Gerk es consciente que la prioridad de este equipo es la de alejarse de la parte baja de la Tabla Porcentual y que a partir de ahí pensar en un eventual “play in” que para ellos sería un gran logro.

El conjunto de los “Tuzos” llegan a este duelo con 22 unidades en la pelea por los primeros sitios, en tanto que los queretanos apenas han sumado 11 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com