Pachuca regresa a casa con la consigna de reencontrarse con la victoria cuando reciba a FC Juárez.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Pachuca necesita reencontrarse con el triunfo cuando reciba a los “Bravos” de Juárez que necesitan salir de sus crisis, en tanto que Toluca desea seguir en ese proceso de adquirir mayor confianza en el duelo que sostendrá con los Tigres de la UANL que quiere mejorar, en duelos de la fecha 10 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo será el sitio donde los de la “Bella Airosa” le harán los honores a los de la frontera a partir de las 17:00 horas con arbitraje de Abraham Quirarte.

Los “Tuzos”, segundos con 19 unidades, sufrieron mucho para rescatar el empate ante Necaxa, de hecho, fue muy polémico por el penal que para muchos no debió marcarse y que al final les permitió evitar la derrota.

Ese duelo sin duda le dejó muchas enseñanzas al técnico uruguayo Guillermo Almada, quien necesita variantes cuando el rival es capaz de neutralizar al marroquí Oussama Idrissi y al venezolano Salomón Rondón.

En tanto que los de Chihuahua, sotaneros con únicamente 2 puntos, no ha ganado en el certamen y pese a que no ofrecieron un mal juego en la visita a media semana con los Tigres, no pudieron rescatar al menos el empate.

Por su parte los “Diablos Rojos” quieren consolidar su futbol y para ello necesita una nueva victoria en el duelo que sostendrá con los Tigres a partir de las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez con labor arbitral de Adonai Escobedo.

Parece que poco a poco los mexiquenses, que son quintos con 16 puntos, empiezan a superar el duro golpe que significó quedar fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf, muestra de ello es que acumula 2 triunfos en fila, lo que le permite consolidarse como uno de los avocados a calificar de manera directa.

En tanto que los “felinos del norte”, quintos con 18 unidades, sufrieron para vencer a los “Bravos”, muestra clara de que no viven su mejor momento y que tienen que seguir en ese proceso de crecimiento para consolidar su futbol de cara a la recta final de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores