Pachuca quiere confirmar su “paternidad” sobre el América que necesita sacudirse ese dominio.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

La escuadra del Pachuca le requiere repetir la “dosis” al América y sacar una ventaja importante en condición de local ante unas “Águilas” que quieren quitarse esa “paternidad” que ha sufrido en liguillas a partir de este primer duelo de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Ambos duelos van a dirimir sus diferencias sobre la cancha del estadio Hidalgo a partir de las 21:16 horas y en el que Fernando Guerrero será el encargado de aplicar el reglamento.

Contra muchos pronósticos los “Tuzos” alcanzaron el último boleto disponible a estas instancias, y no por su capacidad futbolística, sino por el intenso ajetreo que ha tenido en las últimas semanas que los llevó a jugar 3 duelos la semana anterior, entre la Copa de Campeones de la Concacaf y el “Play In”.

El técnico uruguayo Guillermo Almada tiene a disposición a sus mejores hombres para este duelo, a excepción del marroquí Oussama Idrissi, quien fue expulsado ante Necaxa y deberá pagar su suspensión que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por su parte el cuadro “azulcrema” llega con algunas dudas a la parte más importante de la competencia, luego que hace algunas semanas era el más firme favorito para conquistar nuevamente el título, algo que en este momento ya no es tan claro.

La derrota con Pumas de la UNAM y la eliminación de la Concacaf ante su rival en turno han generado dudas, sobre todo por el accionar que tuvieron, el cual estuvo muy lejos de lo que había mostrado, aunado a que tiene la baja de un pilar en su zaga central, en la persona del uruguayo Sebastián Cáceres.

La estadística en esta eliminatoria es claramente a favor de los de la “Bella Airosa”, ya que han salido adelante en 5 ocasiones, incluida la final del Clausura 2007, de 6 que han disputado con los de la capital mexicana.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores