Pachuca goleó 6-0 a Filadelfia Union y avanza en la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Pachuca no tuvo la necesidad de “despeinarse” para lograr su boleto a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de golear 6-0 al Filadelfia Union, en el partido de vuelta de octavos de final celebrado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del venezolano Salomón Rondón a los minutos 6, 45+6 y al 53, el primero por la vía de penal, así como de colombiano Nelson Deossa al 56, el marroquí Oussama Idrissi al 63 y Alan Bautista al 84.

El cuadro de la “Bella Airosa” logró su pase a las siguientes instancias de esta competencia de manera muy sencilla, un gol tempranero le permitió tomar una ventaja que nunca abandonó y que pudo aumentar en la recta final del lapso inicial.

Una inocente falta de Kai Wagner sobre Miguel Rodríguez no se señaló en primera instancia, sin embargo, tras revisar en el VAR se decretó como penal que el venezolano Salomón Rondón se encargó de ejecutar de manera correcta para poner el 1-0 al minuto 6.

El gol le permitió a los de casa acomodarse mejor en la cancha, pero sin ser un dominador frente a un cuadro de la MLS que no tuvo capacidad de respuesta y careció de peligro sobre la meta rival.

Ya en tiempo agregado, una gran jugada le permitió a los locales aumentar la ventaja, luego que Rondón por izquierda entró al para para cederle a Erick Sánchez, quien muy bien le devolvió la pared a sudamericano que con un disparo contundente puso el esférico en el fondo de las redes al 45+6.

Para el complemento los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se dieron cuenta que el rival no tenía argumento algunos para poner en peligro su meta y decidieron darle rumbo definitivo a este duelo con el tercer tanto en un centro por derecha de Miguel Rodríguez a primer poste donde Rondón excelente de primera cruzó su disparo al minuto 53.

El portero jamaiquino Andre Blake fue actor principal en el cuarto gol en un disparo lejano del colombiano Nelson Deossa que el jugador del equipo de la MLS no atacó bien y se le escapó al fondo de las redes al minuto 56.

Y solo instantes después el marroquí Oussama Idrissi puso el quinto en una buena acción colectiva que le permitió prender un disparo potente que se coló abajo, pegado al poste derecho.

Ya con un cuadro rival completamente entregado los “Tuzos” pusieron el sexto tanto en un rebote del portero le dejó dentro del área a Idrissi, quien con “sangre fría” cedió con una “tocadita” a Alan Bautista, quien puso el sexto, pese a que Blake alcanzó a tocar el esférico, para el marcador definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com