Pachuca es el primer finalista de la Concacaf al vencer 2-1 (Global 3-2) al América.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo del Pachuca se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf al imponerse 2-1 (Global 3-2) al América, en el partido de vuelta de semifinales que se celebró sobre la cancha del estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Rodríguez al minuto 12 y del colombiano Nelso Deossa al 14; Henry Martin descontó al 23. Pachuca espera rival del ganador de la otra semifinal entre Monterrey y Columbus Crew.

Los primeros 15 minutos fueron determinantes en el rumbo de las acciones, ya el cuadro local se adelantó en el marcador, no solo por un gol, sino por un par que puso todo cuesta arriba para los capitalinos y al que final inclinó la balanza a favor de los “Tuzos”.

Tras la lesión del uruguayo Sebastián Cáceres, quien tuvo que salir de cambio, los de casa abrieron el marcador al minuto 12 en un disparo del venezolano Salomón Rondón que rebotó en un jugador rival y el esférico le quedó perfecto a Miguel Rodríguez que definió con disparo cruzado ante la salida de Luis Malagón.

Y solo 2 minutos después, tras una buena atajada de Malagón, el rechace le quedó al colombiano Nelson Deossa, quien de frente al marcó prendió disparo que el chileno Igor Lichnovski en su afán de despejar introdujo en propia meta.

Los “azulcremas” entendieron bien que nada estaba perdido y acortaron distancias al minuto 23 en una buena jugada colectiva que le permitió a Henry Martin entrar solo al área para conectar de cabeza un centro por derecha y dejar sin oportunidad al guardameta Carlos Moreno.

Cerca del descanso Martin tuvo el tanto del empate y del pase a la final al recibir solo dentro del área, pero definió por encima de la portería ante la excelente presión de Moreno.

En el complemento la tónica fue de un América que se lanzó al frente en pos de gol del pase, en tanto que Pachuca apostó por regarle la posesión de esférico, así como el espacio largo en busca de un contragolpe que les diera una tercera anotación.

El dominio de los dirigidos por el brasileño André Jardine fue estéril, ya que nunca pudo contrarrestar el 2 a 1 que siempre le hizo el rival cada vez que cruzaba el medio campo.

América lo intentó, pero los de la “Bella Airosa” nunca mostraron debilidad para mantener esta ventaja que le permite regresar a una final de la Concacaf y buscar su pase al Mundial de Clubes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com