Pachuca derrota 2-1 al Herediano y se citará con América en semifinales.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Pachuca confirmó su presencia en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de imponerse por marcador de 2-1 (Global 7-1) sobre el Herediano de Costa Rica en el duelo de vuelta celebrado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Brian González al minuto 47 y del venezolano Salomón Rondón al 59; Jesús Rubio por la vía del penal al 62 descontó. Pachuca se verá las caras con el América en la antesala de la final.

Más allá que la eliminatoria estaba completamente resuelta a su favor el cuadro de los “Tuzos” sabía que necesitaban del triunfo para amarrar la vuelta de semifinales ante América en condición de local, por lo que la consigna fue la de no bajar la intensidad.

Y así lo demostraron en el inicio en el que metieron al rival a su rival, pero con poca claridad al frente para perforar la meta del cuadro rival que tuvo como objetivo mostrar otra cara y tras ese dominio en el arranque, ofrecieron un rostro diferente.

Esa mejoría, sin embargo, no le alcanzó para pisar con peligro el área de los locales y pensar en un utópico empate en el global y dejar todo para la parte complementaria.

Para el segundo tiempo el técnico uruguayo Guillermo Almada movió sus piezas, ordenó el ingreso de Javier López, quien en sus primeras intervenciones colaboró para terminar con el cero.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste  donde Brian González se anticipó a la marca para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad al portero Alexandre Lezcano al minuto 47.

Esta anotación le abrió el juego a los de la “Bella Airosa” que encontraron el segundo gol al minuto 59 en un gran pase filtrado de la “Chofis” López para el venezolano Salomón Rondón que definió en medio de las piernas del guardameta.

Todo parecía escrito, sin embargo, el duelo se le complicó al cuadro mexicano, luego que el conjunto “tico” acortó distancias por la vía del penal obra de Jesús Rubio al minuto 62.

Este gol motivó a los visitantes que se fueron con todo al frente en pos de empate y poner el pie a los “Tuzos” que sufrieron en los minutos finales, pero fueron capaces de mantener la ventaja para salir con el triunfo y así recibir la vuelta de semifinales en condición de local.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com