Pachuca derrota 2-0 al Atlas y se aferra al “play in”.

football. The ball flies into the net gate

El equipo del Pachuca quiere colarse al “play in” y cumplió con su tarea de la fecha 15 del Apertura 2023 de la Liga MX al imponerse como visitante 2-0 al Atlas que con cambio de técnico no levanta, en duelo celebrado en el estadio Jalisco.

Los goles de la diferencia fueron obra de Daniel Hernández al minuto 18 y de Erick Sánchez al 81. Los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión del marroquí-neerlnadés, Oussama Idrissi al 85.

Con este resultado los de la “Bella Airosa” llegaron a 19 unidades para ocupar de manera momentánea el sitio 10, en tanto que los “Zorros” se quedaron con 16 puntos en el puesto décimo sexto.

La falta de contundencia de los locales fue lo que marcó la diferencia en este duelo porque fueron los que más ocasiones de peligro generaron, pero Pachuca, que no fue tan incisivo, logró terminar con el cero.

Todo se originó en una salida a velocidad en la que Daniel Hernández por izquierda se abrió el espacio para definir con disparo potente pegado al poste derecho al minuto 18.

Los de Jalisco reaccionar bien a la desventaja y tuvieron para irse al descanso con la paridad. La primera al minuto 28 en un centro al área donde el ecuatoriano Jordy Caicedo de primera conectó un remate que Carlos Moreno tapó; el balón le volvió a quedar al sudamericano que tampoco pudo definir al estrellar su remate en la humanidad del guardameta.

Jeremy Márquez cerca estuvo de anotar para los atlistas con un disparo fuera del área que se estrelló en la base del poste izquierdo y al 44 Caicedo ganó por velocidad y dentro del área por izquierda voló su remate.

Para el complemento ambos cuadros tuvieron ocasiones de gol, peor fue ya cerca del final cuando los “Tuzos” definieron el juego en una salida rápida en la que Erick Sánchez tras una pared, llegó hasta fuera del área donde sacó un disparo que la zaga alcanzó a desviar para dejar sin oportunidad al colombiano Camilo Vargas y poner el 2-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com