Pablo Aguilar señaló que se dieron cosas raras en eliminación del Apertura 2020

El defensa paraguayo Pablo Aguilar señaló que previo al partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX frente a los Pumas de la UNAM, existieron cosas extrañas que al final repercutieron en su derrota y eliminación.

Indicó que un directivo de la “Máquina”, del que no reveló su nombre, se metió al vestidor y que influyó en el parado del equipo para la vuelta de esta serie, en la que ganaron 4-0 en la ida.

“En su momento estaba un directivo que supuestamente trató de calmar, pero bueno, no sé qué quiso hacer, no saben lo que pasa adentro. Teníamos un estilo de juego que habíamos hecho en el primer partido. Después vinieron y cambiaron el segundo”, dijo.

Explicó que “fueron detallitos que no quiero entrar en esos detallitos, pero pasaron cosas en el vestuario que se cambió de la forma en la que íbamos a jugar a media hora antes del partido. Desequilibró un poco al equipo”.

Cuando se le cuestionó que si el directivo había ingresado al vestuario, el zaguero respondió: “¿Qué se metió? sí, se metió, se metió y ahí lo dejamos”.

Explicó que pese a que esa eliminación fue muy dolorosa fue determinante para que seis meses después terminarán con la sequía de casi 23 años sin título.

“Un grupo muy unido te puedo asegurar eso, un grupo muy respetado donde todos nos llevábamos de la mejor manera. Y más todavía te puedo decir algo que seis meses antes fue el tema que en una semifinal perdimos con Pumas y dolió a todos, a nosotros en ese momento y esa misma base salió campeón después”, explicó.

Destacó que tras la eliminación en el Apertura 2020 los “trataron hasta de vendidos, que hubo incluso jugadores que le habían llamado para que se vayan atrás y nunca se comprobó”.

“Después de ese momento, después de tratarnos así, después de que nuestra familia recibían amenazas por redes sociales y la habíamos pasado bastante mal, a nosotros también nos dolía bastante como se dio ese partido”, sentenció.

Con información de Monstruo Azul e imagen de Gabriel Ayala