Óscar Robles es el nuevo mánager de los Tomateros de Culiacán

Foto: AntonMatyukha - Depositphotos.com

Los Tomateros de Culiacán no perdieron tiempo tras la última temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y anunciaron que será Óscar Robles el nuevo mánager del equipo para la temporada 2024-25.

Robles no es nuevo en la institución y mucho menos un desconocido a levantar títulos, pues en su carrera como jugador formó parte de la novena ‘culichi’ durante tres temporadas, ayudando al equipo a coronarse en la 2014-15.

Como jugador, Robles alcanzó las Ligas Mayores, donde jugó para los Dodgers y los Padres a lo largo de tres temporadas, dejando un promedio de bateo de .260 con 110 imparables. En su carrera en el béisbol nacional, jugó para los Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y los Toros de Tijuana, con quienes levantó su último campeonato antes de retirarse en 2017.

En el anuncio de la nueva incorporación, los Tomateros destacan el paso de Robles por Culiacán, donde jugó 167 juegos, en los que promedió .305 de bateo y pegó seis cuadrangulares para alcanzar la cifra de las 59 carreras impulsadas.

Robles debutó como mánager en la temporada 2018-19 con los Yaquis de Ciudad Obregón, desde entonces ha dirigido en seis temporadas del circuito invernal, cuenta con una marca de 166 ganados y 151 derrotas, y fue nombrado Mánager del Año en la temporada 2020-21.

“El equipo guinda le da la bienvenida a Óscar Robles como nuevo mánager del equipo, seguros de que su experiencia previa, así como su gran conocimiento del juego y de lo que implica ser tomatero, serán la combinación ideal para que ejerza el liderazgo que nos lleve hacia el campeonato”, escribieron los Tomateros en el comunicado.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com