Orbelín Pineda quiere revancha con EUA, pero se enfoca en Panamá.

Antes de pensar en un duelo ante Estados Unidos la Selección Mexicana de Futbol debe dar cuenta de Panamá en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, así lo consideró el mediocampista Orbelín Pineda, quien aceptó que buscarán revertir la inercia que han tenido ante el cuadro norteamericano.

“No la hemos pasado bien con Estados Unidos, tenemos un gran partido al frente, primero es paso a paso, sabemos que Panamá ha mejorado bastante, lo importante es no menospreciar a ningún equipo que tengamos enfrente, nos pasó con Honduras hace meses”, dijo.

Por otra parte, el jugador del AEK Atenas de Grecia reconoció lo importante es respaldar con buenos resultados el proceso de Jaime Lozano al frente del Tri.

“Sabemos que debemos trabajar en el día a día, el futbol se basa en resultados y el técnico también, tanto el jugador como el técnico tienen buenas responsabilidades en la cancha, dar lo mejor para a final de cuentas llegar en mejor momento al Mundial”, dijo.

Aceptó que no es una tarea sencilla, “sabemos que tenemos un técnico mexicano, lo ideal sería juntarnos uno al otro y aportar al entrenador, que sería lo importante, entonces creo que tratamos de apoyarnos lo mejor posible con él en resultados”.

“Sabemos que lo puede hacer más fuerte y más que nada aspirar a que se acerque a un Mundial, entonces tenernos fe entre nosotros y después en el cuerpo técnico”, sentenció.

México cerrará este miércoles su preparación de cara al duelo de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá, duelo que se celebrará el jueves en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen natursports/Depositphotos.com