¡OFICIAL! Diego Cocca es destituido como director técnico de México

Diego Cocca
Foto de Gabriel Ayala / Depositphotos.com

Después de una catastrófica derrota contra Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, y un gris partido contra Panamá en el que México se quedó con el tercer lugar del torneo, Diego Cocca ha sido sustituido como entrenador de la selección nacional mexicana.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Rodríguez Bas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en una transmisión realizada en las plataformas digitales de la Federación.

El cargo de DT nacional lo tomará Jaime “Jimmy” Lozano, quien fue nombrado director técnico interino, desde hoy y hasta el final de la Copa Oro (16 de julio). Lozano fue el entrenador a cargo de la selección que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021; misma que fue base de la selección actual.

El presidente de la FMF, inició el comunicado de esta manera: “A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el fútbol mexicano, me percato perfectamente que no lo vamos a encontrar en donde estamos”.

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento”, comentó el presidente, respecto a la derrota ante Estados Unidos.

“Al final, no se perdió solamente el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo y el sentido de portar con profesionalismo profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez, nadie se sintió representado”, afirmó la cabeza de la FMF.

“Lo natural sería esperar a terminar la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder. La falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, sentenció Juan Carlos Rodríguez, a la vez que hizo oficial la salida de Diego Cocca como entrenador de la selección nacional mexicana.

Cocca no fue el único destituido de su cargo. Rodrigo Ares de Parga, quien fungía como Director de Selecciones, igualmente fue destituido.

Finalmente, el presidente de la FMF hizo un llamado a los dueños de los equipos que conforman la Liga Mx: “El fútbol es más que un negocio es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado, no solo ahora sino desde hace mucho tiempo […], hoy los responsables somos todos, los ejecutivos, los dueños, los entrenadores, los jugadores, le hemos fallado a la afición”.

“No permitiremos olvidar, lo que es vestir la camiseta de la selección nacional”, concluyó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala