A través de un comunicado, Sergio ‘Checo’ Pérez compartió la noticia: No seguirá en Red Bull.
«Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull han acordado terminar con su relación profesional.
Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias innumerables podios y dos Campeonatos Mundiales de Constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1», informa el comunicado.
Checo vivió un difícil 2024, que comenzó con creces, sumando cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero aquel podio en el Gran Premio de China — quinta carrera del año — fue su último en la temporada, en la que terminó en octavo lugar del Mundial de Pilotos.
Los 152 puntos cosechados por Checo en la temporada fueron insuficientes para Red Bull en el Mundial de Constructores, en el que finalizó en tercer lugar, 77 puntos detrás del líder McLaren y a 63 del sublíder Ferrari. Dos puestos que representan aproximadamente 20 millones de dólares menos en premios económicos.
«Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidble y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos», compartió el piloto tapatío.
En sus cuatro temporadas con los de Milton Keynes, Checo ganó cinco carreras, subió 29 veces al podio, en 2023 fue subcampeón del mundo, conquistaron dos Campeonatos Mundiales de Constructores y fue vital en la conquista del primer Campeonato Mundial de Pilotos de Max Verstappen — ahora tetracampeón de Fórmula 1.
De momento el equipo no ha comunicado quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull de 2025 en adelante, sin embargo, fuentes reportan que Liam Lawson sería el designado por Helmut Marko (asesor del equipo). El piloto neozelandés dejaría libre un asiento en el equipo hermano, Racing Bulls, que ocuparía el subcampeón de Fórmula 2, Isack Hadjar.
Se espera que Red Bull anuncie su alineación de pilotos antes de Navidad.
Al estar completa — a reserva del anuncio de Red Bull y Racing Bulls — la parrilla de pilotos para la siguiente temporada, Checo Pérez no correrá en Fórmula 1 en 2025.
En su comunicado, el piloto mexicano se despidió con un mensaje especial a los aficionados:
«Nos veremos pronto. Y recuerden… Never Give Up».
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes