El Hellas Verona se aseguró por sexta temporada consecutiva su presencia en la Serie A italiana tras certificar este lunes la permanencia al imponerse por 1-2 en su visita al campo del colista, el Salernitana.
Si el pasado curso el conjunto ‘gialloblù’ tuvo que derrotar al Spezia en un partido de desempate para evitar el descenso, esta campaña el Hellas Verona se aseguró la salvación a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
La permanencia premió la mejoría de los de Marco Baroni en la segunda vuelta del campeonato, en la que han sumado seis de las nueve victorias que contabilizan en la liga.
El Hellas Verona, sin embargo, llegó a la penúltima jornada con los deberes sin hacer tras dejar escapar la pasada semana la victoria (1-2) en casa con el Torino tras encajar dos tantos en el último cuarto de hora.
Pero los de Baroni no fallaron en su visita la campo del colista, el Salernitana, y lograron el triunfo que necesitaban para sellar la salvación con goles del eslovaco Tomas Suslov y Michael Folorunsho, máximo realizador de los ‘gialloblù’ con cinco dianas, en el primer tiempo.
Si Suslov no necesitó a los veintidós minutos la ayuda de nadie y firmó el 0-1 al finalizar con un potente disparo cruzado desde el borde del área una acción que él mismo inició con un robo de balón, en la prolongación de la primera mitad Folorunsho fue el encargado de culminar una gran jugada coral del Verona.
Tras robar el balón en los tres cuartos de campo, el belga Jackson Tchatchoua lo cedió al neerlandés Tijjani Noslin, que aguardó la llegada por la derecha del serbio Darko Lazovic, este asistió y Folorunsho estableció el 0-2.
Dos tantos que aseguraron al Hellas Verona una permanencia que no pareció correr peligro ni con el postrero tanto del centrocampista del Salernitana Giulio Maggiore, que estableció el definitivo 1-2 a los noventa minutos.
Con información de EFE e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com