¡Nuevo ‘bombardero’ en el Bronx! Alex Verdugo jugará con los Yankees de Nueva York

Los Yankees dieron su primer home run del año al confirmar este martes el fichaje del mexicoestadounidense Alex Verdugo para la temporada 2024.

Los Yankees anunciaron este martes la contratación de Alex Verdugo en un cambio con los Medias Rojas de Bsoton, quienes recibieron en su lugar a los lanzadores Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice, siendo Fitts y Judice aún prospectos.

Dugie llega al Bronx luego de una gran temporada con los Red Sox de Boston en la cual bateó para .264 conectando 144 imparables en la temporada y volándose la barda en 13 ocasiones.

El fichaje de los ‘Bombarderos del Bronx’ les viene como anillo al dedo, pues si de algo padecieron los Yankees en 2023 fue de bateadores de promedio, pues únicamente dos (Aaron Judge y Gleyber Torres) de sus bateadores batearon por encima del .264 de Verdugo.

Y aunque no fue un ‘bombardero’ en 2023, es altamente probable que veamos su número de cuadrangulares subir en 2024, ya que el corto jardín derecho (314 ft – 96 m) de Yankee Stadium es un paraíso para los bateadores zurdos.

Además, la contratación de Dugie le permite a los Yankees refrescar su jardín con un buen guante, abriendo la posibilidad de que lo veamos jugar por jardín derecho, moviendo a Aaron Judge al central, una posición que no desconoce.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo