Una vez más ha sido pospuesto el regreso al Camp Nou, que sigue en obras de remodelación, y el Barcelona jugará su primer partido como local en el Estadi Johan Cruyff.
El pequeño campo ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tiene una capacidad para 6,000 aficionados, por lo que LaLiga ha tenido que otorgar un permiso especial para esta sede, que no cumple con el aforo mínimo de 8,000 que establece el reglamento para partidos de primera división.
Al Barcelona le queda esperar al miércoles, cuando inspectores de LaLiga visitarán la sede para verificar que se hayan realizado las implementaciones necesarias, como lo es la instalación de cámaras, conexión de fibra óptica y módulo para el VAR.
El Cruyff ha sido el último recurso del Barça, que no ha recibido el permiso para la reapertura parcial del Camp Nou y que no ha podido recurrir al Olímpico de Montjuic, dado que este 12 de septiembre se presentará el cantante Post Malone y el campo no estaría en condiciones para recibir el partido.
A la espera de los permisos para la reapertura del Camp Nou, el Barcelona desea jugar en dicho estadio a finales de este mes, tan pronto como el día 21 ante el Getafe o a más tardar el 28 contra la Real Sociedad.
La reapertura del Camp Nou sería clave, porque de lo contrario tampoco podría jugar ahí ante el PSG (1 de octubre) en la Champions League, lo que obligaría a los azulgranas a jugar toda la fase de liga en una sede alterna, posiblemente Montjuic.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Yorgy67/Depositphotos.com