Nico Hülkenberg dejará Haas y será el primer piloto de Audi en Fórmula 1

Foto: YuriNabatov / Depositphotos

Completando su segunda temporada con Haas este 2024, Nico Hülkenberg se incorporará al equipo de Sauber a partir de 2025 y oficialmente se convertirá en el primer piloto de Audi, cuando tome el lugar de Sauber en la temporada 2026.

“Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una pieza importante en la transformación de nuestro equipo – y el proyecto de Audi en F1“, escribió Andreas Seidl, CEO y director de equipo de Sauber Motorsport AG y director de la futura fábrica de Fórmula 1 de Audi.

La asociación entre Hülkenberg y Sauber llega como una decisión comercial premeditada, buscando ampliar el mercado del equipo. Ante la llegada de Audi, un equipo alemán, en 2026, el contar con un piloto alemán permitiría recuperar el mercado alemán, alejado tras varias temporadas sin tener un Gran Premio ni un piloto que figure en la parrilla.

“Competir con Audi es algo muy especial. Cuando una manufacturera alemana se une a Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de una marca automotriz de su talla y con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor para mí”, comentó Hülkenberg.

El piloto alemán se reencontrará con viejos conocidos, pues en 2013 formó parte del equipo de Sauber y en 2015 ganó las 24 horas de Le Mans, formando parte del equipo dirigido por Andreas Seidl.

Se espera que Carlos Sainz sea coequipero de Hülkenberg en Audi. Es bien sabido que el equipo ya realizó ofertas y únicamente espera la firma del piloto español.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de YuriNabatov/Depositphotos