Neymar evoluciona bien de su lesión, pero no jugará la Copa América

22.06.2018. Saint Petersburg, Russian: NEYMAR CELEBRATE VICTORY in Fifa World Cup Russia 2018, Group E, football match between BRAZIL V COSTARICA in Saint Petersburg Stadium.

A pesar de presentar una buena evolución de su lesión del ligamento cruzado, el médico de la Selección Brasileña reveló que Neymar Jr. no estará listo para disputar la Copa América con Brasil el próximo mes de junio.

Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Brasileña, compartió que Neymar ha mostrado una “buena evolución” en la rodilla y espera pueda volver al campo entre julio y agosto, fechas para las cuales ya habrá concluido el torneo continental.

Si bien la recuperación de Neymar va a buen ritmo, el Dr. Lasmar afirmó que todavía es demasiado pronto para ponerle fecha de regreso, dado el grado de la lesión.

“Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación. Solamente cuando estemos más cerca de los nueve o diez meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a las canchas”, afirmó el Dr. Lasmar.

La estrepitosa lesión de Neymar se dio el pasado 17 de octubre, precisamente con la Selección de Brasil cuando se enfrentaron al combinado de Uruguay como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

El ’10’ sufrió una rotura del ligamento cruzado de la cual fue operado el 2 de noviembre, y desde entonces se encuentra en rehabilitación y sin poder jugar con su club, el Al-Hilal de Arabia Saudita.

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta (EE.UU.), donde Argentina se enfrentará a uno de los equipos invitados de Concacaf, aún por definir.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de iacobucci.tiscali.it/Depositphotos.com