Necaxa se reencontró con el triunfo al dar cuenta 1-0 de Pumas.

football. The ball flies into the net gate

Necaxa rompió una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas incluidas, luego de imponerse por la mínima diferencia a los Pumas de la UANM que sufrió su segundo revés consecutivo, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La única anotación de este duelo fue obra del paraguayo Brian José Samudio al minuto 73. Con este resultado los “hidrocálidos”  llegaron a 11 unidades todavía en el sótano de la clasificación; los capitalinos se quedaron 21 puntos en el quinto puesto.

La expulsión de César Huerta apenas en el inicio del juego supuso que los de casa aumentarían sus posibilidades de terminar con esa racha negativa que arrastran, sin embargo, sufrieron para generar peligro en la meta rival.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes trataron de sacarle provecho a ese hombre de más, solo que se toparon con un cuadro visitante que se paró bien con 10 hombres y que no tuvo más opción que tratar de hacer daño por la vía del contragolpe.

De hecho, pese a que tuvieron poca presencia en el área rival, generaron una por medio de uruguayo Gabriel Fernández, quien dentro del área prendió una media vuelta que Gustavo del Prete no alcanzó a cerrar para irse así al descanso.

Para el complemento los universitarios equilibraron las acciones y mantuvieron alejado el peligro de su meta, en tanto que los de Aguascalientes buscaban sacarle provecho a ese hombre de más.

Fue hasta el minuto 73 cuando el juego se abrió luego de un disparo muy lejano del paraguayo Brian José Samudio que se coló pegado a la base del poste derecho en una acción en la que Julio González pudo haber hecho mucho más.

Con el daño ya hecho Pumas se lanzó al frente en pos de empate, pero Necaxa aguantó bien para salir con un triunfo muy importante, principalmente en lo que se refiere a la tema por la Tabla de Cocientes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com