Necaxa remonta para vencer 2-1 a Puebla en el inicio de la fecha 2 de la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Por segunda jornada consecutiva el equipo del Necaxa tuvo que venir de atrás para imponerse 2-1 al Puebla, en partido con el que se abrió la segunda fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se disputó sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El canadiense Lucas Cavallini adelantó a los de la “Angelopolis” por la vía del penal al minuto 59, pero el español Edgar Méndez al 78 logró el empate y al 83 el colombiano Diver Cambindo marcó el tanto de la diferencia. Con este resultado los dirigidos por Eduardo Fentanes llegaron a 6 unidades, en tanto que los “Camoteros” se quedaron sin puntos.

Pese a que no tuvo un dominio arrollador, los de casa bien pudieron haber tomado una ventaja importante en el lapso inicial, sin embargo, enfrente estuvo el portero argentino Luis Unsaín, quien con dos grandes intervenciones permitió que su equipo se fuera al descanso sin daño en su meta, algo que fue determinante en el desenlace del juego.

Luego que ante Monterrey tuvieron lapsos interesantes, los de “La Franja” querían mejorar, pero de la mano con una victoria, por lo que tomó la iniciativa prácticamente desde el inicio.

Y ese ímpetu cerca estuvo de darle la ventaja apenas al minuto 10 en un disparo del colombiano Brayan Angulo que en el área se encontró Lucas Cavallini, quien alcanzó a desviar la trayectoria de esférico, pero Unsaín con buenos reflejos le metió el pie para alejar el peligro.

Tras un susto por un penal mal señalado a favor de la visita, que se anuló tras revisión en el VAR, Puebla volvió a generar peligro con un disparo fuera del área de Diego De Buen que Unsaín recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

Para el complemento los dirigidos por Ricardo Carbajal seguían siendo mejores y finalmente lo reflejaron en el marcador por la vía del penal que concretó el canadiense Lucas Cavallini al minuto 59.

Los de Aguascalientes hicieron cambios a los que el Puebla trató de ajustar, pero sin éxito y ahí se marcó la diferencia, ya que la visita era mejor y logró el empate al minuto 78 en un centro por izquierda al área donde el español Edgar Méndez se adelantó a su marca para conectar un cabezazo que aunque Jesús Rodríguez alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco.

Los “hidrocálidos” no solo eran mejores, sino que en lo mental también superaron al rival para darle la vuelta a la pizarra  al minuto 83 en el cobro de una falta por derecha al área donde Diber Cambindo superó la marca para conectar un cabezazo contundente.

Puebla intentó de manera desesperada el empate, pero Necaxa se paró bien para alejar cualquier acción de peligro y de manera sorpresiva sumar su segundo triunfo de la campaña.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores