El equipo del Necaxa aprovechó la fragilidad defensiva del Atlético San Luis para derrotarlo en calidad de visitante por marcador de 3-0, en partido con el que se abrió la fecha 3 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
Los goles de la diferencia fueron obra de Diber Cambindo a los minuto 31 y 66, así como del argentino José Paradela al 43. Con este resultado los “hidrocálidos” llegaron a 6 unidades, en tanto que los “potosinos” se quedaron con 3 puntos.
Al menos en sus primeros 2 partidos este cuadro “sanluisino” ha estado muy lejos de lo que hizo el semestre pasado, ya que luego de perder con Tigres de la UANL, en este encuentro mostró una grave fragilidad defensiva y poca capacidad para ir al frente.
Dicha situación fue bien aprovechada por un conjunto de Aguascalientes que fue capaz de reflejarlo en el marcador para tomar una ventaja que nunca dejó escapar.
Tras un par de avisos serios que Andrés Sánchez se encargó de tapar de manera providencial, a disparos del colombiano Diber Cambindo y del argentino José Paradela, la visita terminó con el cero.
El primero al minuto 31 en una jugada en la que el venezolano Jhon Murillo, quien habilitado como lateral, regaló un balón que Paradela filtró excelente por izquierda para el colombiano Diber Cambindo que cruzó de manera perfecta para poner el 1-0
Y aumentó la ventaja al minuto 43 en un balón que perdió el brasileño Rodrigo Dourado y que a velocidad tomó el cuadro de Necaxa para ir al frente y permitir que el argentino Agustín Palavecino filtrara para Paradela, quien con gran definición pegada a poste batió a Sánchez para irse así al descanso.
En el complemento el técnico español Doménec Torrent trató de ajustar con los ingresos de Julio César Domínguez, Benjamín Galdames y del brasileño Yan Oliveira en busca de corregir sus carencias defensivas, así como de tratar de acortar distancias.
El problema es que poco pudieron hacer al frente ante un Necaxa que se mostró sólido en su cuadro bajo y a la espera de finiquitar el partido.
Y este llegó al minuto 66 en un balón que Cambindo, con todas facilidades, controló con el pecho a la entrada del área para prender un zurdazo que alcanzó a pegar un zaguero que le provocó un efecto para colarse pegado al poste derecho.
Poco pudo hacer San Luis para acortar distancias, más que una triple intervención de portero argentino Ezequiel Hunsaín, que solo quedó en un gran susto, para amarrar un triunfo merecido sobre un San Luis que tiene mucho que corregir.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de e imagen de mikdam/Depositphotos.com