Necaxa le robó el triunfo a FC Juárez al empatar 2-2 en la Liga MX.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Cuando parecía que los “Bravos” de Juárez conseguían su primera victoria en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el Necaxa les sacó el empate 2-2 en tiempo agregado en duelo de la fecha 5 disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El uruguayo Michael Santos marcó por los de casa a los minutos 6 y 63; mientras que el argentino José Paradela al 31 y el español Édgar Méndez empató al 97. Con este resultado los de la frontera llegaron a 2 puntos, en tanto que los de Aguascalientes llegaron a 9 unidades.

Luego de su derrota ante Atlas la paciencia se acabó para Diego Mejía, quien se convirtió en el primer técnico cesado de la competencia, lo que supuso una mejoría para este duelo en el que comenzaron bien al terminar con el cero apenas en el inicio.

Apenas corría el minuto 6 cuando el uruguayo Michael Santos recibió un balón a profundidad para entrar al área por izquierda y definir con un disparo cruzado y dejar sin oportunidad al portero argentino Ezequiel Unsain.

Los de la frontera no supieron sacarle provecho a su ventaja y la visita sin haber hecho mucho al frente emparejó los cartones al minuto 31 a través de José Paradela, quien por derecha apenas dentro del área se abrió el espacio para meter un “chanflazo” de zurda que se coló pegado al poste contrario e irse así al descanso.

Para el complemento ambos cuadros buscaron el gol que les diera la ventaja y fueron los de casa los que lo encontraron en un muy buen pase filtrado de Dieter Villalpando para Santos, quien ante la salida de Unsain tocó por encima al minuto 63.

Necaxa se fue con todo al frente en pos del empate, pero se toó con un Sebastián Jurado que sacó un par, además que el poste jugó del lado de los locales.

Cuando parecía que los “bravos” saldrían con su primer triunfo de la campaña luego de una serie de rebotes dentro del área el esférico le quedó al colombiano Diber Cambindo, quien mandó un centro “flotadito” a poste contrario donde Édgar Méndez solo la tuvo que empujar con la cabeza para decretar el empate 2-2 al minuto 96.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com