Necaxa derrota 3-1 a Pumas que sigue en picada

El equipo del Necaxa aprovechó un inicio contundente para imponerse 3-1 a los Pumas de la UNAM que no levantan, en juego de la fecha 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Victoria.

Los goles de la diferencia fueron obra del español Edgar Méndez a los minutos 3 y 5, así como del uruguayo Agustín Oliveros al 84; el argentino Nicolás Freire descontó al 40. César Huerta fue expulsado por los visitantes al 90+4.

Con este resultado el cuadro de Aguascalientes llegó a 7 unidades, en tanto que el conjunto capitalino, que sufrió su segundo revés consecutivo, se quedó con 8 puntos.

Un inicio vertiginoso y contundente fue el que mostró el conjunto local, ya que apenas a los 5 minutos de acción ya ganaba el duelo por diferencia de un par de dígitos.

El primer tanto llegó al minuto 3 en el cobro de falta por izquierda a segundo poste donde Alexis Peña recentró para que el español Edgar Méndez hiciera un segundo contacto de cabeza para vencer al uruguayo Sebastián Sosa.

Y solo instantes después, un nuevo error de la visita, le permitió al uruguayo Maximiliano Silvera robar un balón en la salida para servir por izquierda a Méndez, quien de derecha con efecto puso el balón pegado al poste contrario.

Inclusive los de Aguascalientes se vieron sorprendidos con esta cómoda ventaja, al grado que no supieron que hacer con ella, solo cederle la iniciativa al rival que no la desaprovechó.

Los de la capital comenzaron a ser mejores en la cancha y a pisar con peligro el área rival, pero fue hasta el minuto 40 cuando acortaron distancias en un tiro de esquina por derecha al “corazón” del área donde el argentino Nicolás Freire se levantó para conectar  un sólido frentazo que dejó sin oportunidad a Hugo González e irse así al descanso.

El cuadro capitalino mantuvo el control para el segundo tiempo en el que no logró el empate gracias a una gran actuación de Hugo, quien en más de una ocasión mantuvo la ventaja para su equipo.

La primera al minuto 56 en un remate de César Huerta, quien picó su remate, lo que obligó al guardameta a dar unos pasos para atrás para meterle la mano al balón y mandarlo a tiro de esquina.

Un par de minutos después el argentino Juan Dinenno tuvo el tanto del empate, pero el ex guardameta de América y Monterrey nuevamente apareció para salvar su meta.

Cuando parecía que los “auriazules” lograrían el empate, los “hidrorrayos” sentenciaron el juego al minuto 84 en un centro por derecha de Josecarlos van Rankin a poste contrario donde el uruguayo Agustín Olivero sin marca remató pegado al poste para darle cifras definitivas y acrecentar la crisis de Pumas que el domingo recibirá a Chivas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann