Necaxa cumple y derrota 2-0 a Santos que prácticamente se despidió del certamen.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Necaxa dio un paso muy importante para amarrar su pase directo a la liguilla, luego de imponerse por marcador de 2-0 a un Santos Laguna en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra de Ricardo Monreal al minuto 40 y del paraguayo Braian Samudio al 55. Con este resultado los de Aguascalientes llegaron a 27 unidades para apoderarse del cuarto sitio de la clasificación, en tanto que los de Coahuila se quedaron con 15 puntos prácticamente ya sin opciones de colarse al menos al “Play In”.

Los “hidrocálidos” eran conscientes que no podían desaprovechar esta oportunidad ante un rival necesitado, que necesitaba arriesgar, ya que un resultado adverso los ponía con posibilidades ínfimas de meterse entre los 10 primeros.

Lo que es una realidad es que este equipo la “trae derecha”, ya que no es precisamente el más claro al frente, pero es contundente al aprovechar las fallas de su rival, además de que pega en momentos exactos en los partidos.

Y en este duelo no fue la excepción luego que abrió el marcador al minuto 40 en una jugada en la Emmanuel Echeverría perdió un balón fuera del área con Ricardo Monreal que enfrentó mano a mano a Carlos Acevedo para definir de manera correcta al fondo de las redes e irse así al descanso.

En el complemento los de casa prácticamente finiquitaron el duelo apenas al minuto 55 en el cobro de una falta por derecha al área que en un primer contacto por parte del Necaxa obligó a Acevedo a realizar una gran atajada, sin embargo, el rebote le quedó a Braian Samudio que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Santos intentó reaccionar, pero no tuvo argumentos para merecer algo más ante un Necaxa que mantuvo la ventaja para salir con un importante triunfo que lo mantiene dentro de los 6 primeros de la Tabla General.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com