Natación artística le da a México un oro en dueto mixto, tercero en este deporte

Deporte olímpico que tenía que ser comido antes de practicarse
Foto: Lazyllama / Depositphotos.com

El dueto mixto de Itzamary González y Diego Villalobos le dio este martes a México su tercer oro en natación artística en los XXXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.

El dueto norteamericano sumó 182.7583 puntos en su participación en el Polideportivo El Polvorín, en San Salvador, para superar a Colombia y Puerto Rico, que se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

Los colombianos Gustavo Sánchez y Jennifer Cequera llegaron a 154.7958 puntos para el segundo lugar y los puertorriqueños Nicolle Torrens y Javier Torres totalizaron 93.0083 en el tercer puesto.

Con esta medalla dorada el equipo mexicano de nado sincronizado le ha dado a su país tres oros y tres platas, mientras que Colombia se ha quedado con tres oros, una plata y dos bronces.

En el tercer lugar del medallero de estas disciplina se ubica Aruba con dos platas y tres bronces. En esta disciplina está pendiente la final de rutina acrobática, programada para la tarde de hoy.

Las delegaciones de México y Colombia mantienen una lucha cerrada por el liderato del medallero general, en el que ambos países tenían hasta el mediodía del lunes 26 medallas de oro.

Sin embargo, México totaliza 83 preseas con 32 platas y 25 bronces, mientras que los cafeteros llegan a 52 medallas con 12 platas y 14 bronces.

Con información de EFE e imagen de Lazyllama/Depositphotos.com